¿ Cañero vs Convergencia… ?

Muchos son candidatos, pocos competirán

En política nada está escrito. En SDE, cada candidato a alcalde posee su propia forma de trabajar, su propio nicho, su forma de invadir y tomar espacios.

Una Alcaldía es mucho más que un alcalde, es el premio económico de grupos políticos por lo que quien sube, debe «repartir» las obras y los empleos que envuelven ese «mounstruoso» edificio, en nuestro caso, ubicado frente al Megacentro en el que evidentemente es «el centro de la ciudad».

¿Cuál fue el acuerdo pre-elecciones 2016 entre El Cañero (Alfredo Martínez) y los diputados y demás actores políticos de Santo Domingo Este, para repartirse el pastel que más tarde quedaría en manos del partido gobernante?.

Hoy casi todos los diputados peledeistas de la ciudad se lanzan a Alcalde en un desenfrenado deseo (o necesidad) de sacar «de ahí» al que está, incluso funcionarios e independientes… literalmente, para el votante, hay para todos los gustos.

Pero todos no podrán llegar. Habrá quien se arrepienta en el camino o quien pelee aunque saque 2 votos no incluyendo el suyo. El «lanzarse» casi se ha convertido en un deporte nacional.

¿Qué ha movido a todos esos funcionarios y diputados a tratar de sacar a Alfredo, qué falló, políticamente o económicamente hablando, en el pacto de gobernabilidad?

Entre los precandidatos es Alfredo quien marca preferencias dentro del PLD y los «otros» lo saben. Mientras mas disgregados estén mejor para Alfredo, en esta etapa y tratará por todos los medios de «enamorarlos» para evitar incluso, que se conozcan y pacten.

¿Podríamos ver un nuevo acuerdo de convergencia entre pre-candidatos para luchar contra el hoy muy poderoso y populista alcalde?

Relacionados